Aqui presento:Un escaparate para el concurso de escaparatismo que produjo el centro comercial Imaginalia de Albacete.
El concurso trataba en crear una exposición reativa a modo de escaparate. En este caso habia que elegir un tema y representarlo a modo creativo.Yo para mi propuesto elegi como fuente de inspiración la tienda de PARTY FIESTA.Esta tienda ve de productos de decoracion para fiestas infantiles y juvinales.Para el diseño del escaparate:En mi propuesta he eleminado los elementos fiesteros y los colores. Ya que desdes siempre el color ha marcado el mundo infantil y ha sido acompañado con los diferentes elementos como (juguetes, golosinas, elementos de fiesta, petardos,..). En el escaparate he eleminado todo esto y lo he centrado en un punto de vista.para conseguir que todo el mundo la entiendan tanto niños como adultos. Ya para esto he jugado con las siluetas y la ilusión.Desarrollo:
El escaparate se desarrolla dentro de un cuadro totalmente en blanco. En el cual, en un punto no centrado he dibujado la silueta de una niña pequeña soplando una vela, pintada en color negro. Recreando la idea más importante y emocionante dentro de un cumpleaños.
Para que este deseo se prolongue y se cumpla, he creado una espiral que salga desde la punta de la vela y se prolongue por los tres planos del escaparate, creando un anamorfismo. Pero aplicando sobre ella una técnica que le el significado propio de la idea, como es el deseo que se pide y se vaya a cumplir. Y para que esto se cumpla, en el trazo de la espiral voy a colocar tubos de pvc transparentes del diámetro. Los cuales los voy a retroiluminar haciendo unos huecos en las paredes de atrás, a los laterales y en el suelo donde van pegados. Iluminados con una Luz que estará detrás del escaparate, la cual pasara a través de los huecos, iluminando los tubos y de ese modo dará la apariencia de velas o estrellas que cumplen el deseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario